miércoles

El Mundo en el que Vivimos

Hoy me desperté y miré con tristeza al mundo en que vivimos…un mundo en el que las grandes corporaciones nos dicen qué hacer, qué ropa usar y hasta cómo debemos actuar. Donde los iconos de la cultura popular se convierten en los nuevos dioses de una generación de séquitos que creerán en ellos incondicionalmente. Donde todo ha sido contaminado por el capitalismo y las empresas luchan vorazmente para hacerse de un mercado. Un mundo en el que la podredumbre ha llegado a todos los niveles infectando hasta la justicia y las leyes según las cuales todos somos (o deberíamos ser) iguales a los ojos de DIOS.
… Y aquí estoy, en medio de todo esto, tratando de definirme, tratando de averiguar quién soy, en un lugar donde no es realmente importante si sabes o no quien eres. En el que no importa si tienes o no una personalidad definida ya que puedes improvisar o imitar a alguien más y todos pensarán que eres “cool”, aquí no importa lo que dices porque la atención y a veces hasta la admiración dependen de lo que refleje tu exterior. Donde el respeto ya no se gana sino que obedece a una transacción monetaria más.
Sin embargo algunos pocos seguimos tratando de no ser parte de la mayoría, tratando de descubrirnos a nosotros mismos tal cual somos, sin los prejuicios y respuestas preconcebidas que hemos adoptado de este mundo, sin los miedos heredados o las verdades infundadas, que solo buscan hacernos parte de una generación de zombis que acepta todo lo propuesto y no se detienen siquiera a contemplar el medio que les rodea, a creer en algo por si mismos, a hallar sus propios ideales o a tener una concepción propia de la vida.
A pesar de todo sigo estando aquí y aunque es difícil ir en contra de la corriente es lo que quiero hacer, es exactamente el lugar donde quiero estar. Aquí vivimos en un mundo que ha sustituido calidad por cantidad y con el que nos hemos conformado…

No hay comentarios.: