Hoy he recibido el apoyo de personas muy importantes para mi. Hoy mi mamá me ha dicho que mi familia está contenta con lo que escribo y les gusta ( increíble pero cierto), sus palabras de aliento me dan fuerzas para continuar escribiendo, los quiero mucho papá, mamá y 'elmana. Un abrazo :D
Nuestros “líderes” nos están separando, utilizan nuestros miedos para sembrar odio entre nosotros cuando al final todos somos humanos, todos tenemos derechos y cada quien un punto de vista único ¿debemos odiarnos si no coinciden? no, no debemos permitirles que nos separen, ya existen suficientes divisiones en el mundo, debemos ver más allá de su discurso y entender la razón por la que nos dividen, razón que es bastante simple: divide y vencerás. Así ellos pueden tener el poder, poder sobre nosotros, así pueden seguir controlándonos, nos dividen porque temen a lo que podemos lograr si trabajamos juntos, ellos nos temen a nosotros y la verdad deberían.
Las diferencias de criterio han existido desde el inicio de los tiempos y seguirán existiendo, lo cual no significa que sea necesaria la utilización de la violencia como medio de expresión de nuestra aprobación o rechazo hacia una situación planteada. Debemos expresar nuestra opinión respetando las de los demás, aún cuando no estén de acuerdo a nuestros ideales, y respetando el derecho de las demás personas de expresarse con la misma libertad con que nosotros lo hacemos, ¿o acaso si a mi me gusta el helado de chocolate debo agredir a alguien que considere que el vainilla es mejor?. Todos somos diferentes, somos individuos pensantes, con capacidad de razonamiento y una perspectiva única del entorno que nos rodea ¿solo por esto debemos hacer uso de la agresión verbal o física entre nosotros?. En la medida en que aprendamos a respetarnos y a aceptarnos en esa medida podremos crecer como nación. Hace falta mucho más que cambiar a un mandatario por otro para superarnos, mientras no cambiemos, mientras nos agredamos por diferencias ideológicas, mientras no nos respetemos, no podremos salir adelante.... Las diferencias de criterio han existido desde el inicio de los tiempos y seguirán existiendo, esperemos que el respeto también.
Cualquier persona que se entregue ciegamente a los ideales de un movimiento político cualquiera es un idiota. Cualquiera que piense que un político es mejor que otro porque es menos corrupto carece de visión. Hay que ser críticos del sistema, apoyar las acciones que consideremos positivas y rechazar las negativas sin importar el movimiento que las genere, no nos dejemos llevar por ninguno de los líderes de organización política alguna, ya que realmente la política no se trata de principios, se trata de supervivencia, es una lucha voraz y sangrienta por el poder y a lo largo del tiempo cualquier persona que haya tenido principios en contra de los intereses de líderes políticos ha sido asesinada: Luther King, Malcolm X, J. Kennedy, Gandhi, Jesús, Ernesto Che Guevara y la lista sigue. Al criticar una ideología tengamos en mente que todas tienen fallas, que todos los ismos (capitalismo, socialismo, comunismo, stalinismo, etc.) tienen sus muertos, todos tienen su parte de culpa, a fin de cuentas ningún sistema es perfecto. La toma del poder por parte del actual mandatario es una consecuencia directa de el sistema rancio y corroído implementado en el pasado, después de todo si vives en una sociedad donde el poder es acaparado por unos pocos mientras la miseria aumenta cada día y aparece una persona que le habla a los pobres, que les hace promesas, que habla como ellos, una persona con la que se pueden identificar ¿Qué crees que pasará?, ¿A quien crees que darán su voto?, ¿Por quien votarías tú si estuvieses en su lugar?. Por otro lado si consideras el discurso de esta persona como algo vulgar y que no va de acuerdo al léxico del líder de una nación ¿que harías?, ¿Todavía votarías por el?. La idea no es despotricar de un bando en específico o abrazar con los ojos cerrados a otro, sino encontrar un punto intermedio donde personas con puntos de vistas distintos puedan convivir entre sí, la tolerancia es el camino, mi pensamiento puede diferir al de muchas personas, lo sé, y puedo tolerar que su opinión sea distinta a la mía, ¿Pueden tolerarlo ellos?, ¿Podemos tolerarnos unos a otros?, ¿Podemos tolerar a otras personas que piensen distinto a nosotros? deberíamos. América Latina debe unirse para salir hacia adelante, pero ¿cómo podremos lograr esto si no hay unión en nuestra nación?, no digo que eliminemos las distintas perspectivas de cada quien pero sí que nuestras acciones se orienten hacia una meta en común: hacer de éste el mejor país que pueda llegar a ser. El individuo está por encima del sistema y no al contrario.
-Que opinión te merece el "cierre" de rctv? -Ok yo pienso que rctv si es un medio golpista, pero en este sistema tan corrupto tal vez golpismo es la única opción. Aun así por sus acciones merecen tal vez una sanción pero el cierre del canal es altamente injustificado -Ummmm. Man yo pensé q ibas a decir algo totalmente aleatorio -Cavernícola en forma de catapulta simultánea basada en hechos reales de la biblia del día de san jacinto -Mierda!
Todavía recuerdo aquella madrugada, regresaba a casa luego de una reunión con amigos cuando de pronto, en medio de la oscuridad y el silencio de la senda desolada lo vi, a unos pocos metros del lugar, acercándose cada vez más, era, sin duda, el asesino, se dirigía al lugar donde todavía se encontraban reunidos mis compañeros. Me devolví rápidamente para advertirles sobre el peligro, luego intenté escapar desesperadamente y me elevé hasta el segundo piso de un edificio cercano donde hice mi mejor esfuerzo por no ser visto durante un tiempo que pareció ser eterno. Me había encontrado, mi permanencia en el pueblo había llegado a su fin por lo que me dispuse a viajar a la capital. El viaje transcurrió sin mayores eventualidades y al llegar a la estación me recibió mi primo quien me presentó a uno de sus primos por parte de su familia materna. De inmediato partimos a nuestro destino, un lugar llamado las palmeras donde todo parecía ser, al menos desde el autobús, centros recreacionales, piscinas y ríos dispuestos alrededor de grandes palmeras de tonos verdes con una intensidad que no podía ser real. Finalmente llegamos a lo que presumí era un centro de asistencia médica que se encontraba en las más deplorables condiciones, allí nos dirigimos a el lugar donde yacía una pequeña niña que aparentaba gran malestar y mirando sin ver pregunté ¿qué tiene la niña?, posiblemente cáncer me respondieron en voz baja, entonces no pude contenerme, sentí un nudo en la garganta y volteando mi rostro comencé a llorar..
Necesito Ausencia para extrañarte, Necesito Noches para soñarte, Necesito Soledad para desearte, Necesito Tiempo para pensarte, Necesito ausencia, noches, soledad y tiempo para necesitarte...
It's not a silly little moment It's not the storm before the calm This is the deep and dyin breath of This love that we've been workin on.
Can't seem to hold you like I want to So I can feel you in my arms Nobody's gonna come and save you We pulled too many false alarms.
We're goin down And you can see it too We're goin down And you know that we're doomed My dear we're Slow dancing in a burnin room.
I was the one you always dreamed of You were the one I tried to draw How dare you say it's nothing to me Baby, you're the only light I ever saw.
I'll make the most of all the sadness You'll be a bitch because you can You try to hit me just to hurt me So you leave me feeling dirty 'cause you can't understand.
We're goin down And you can see it too We're goin down And you know that we're doomed My dear we're Slow dancing in a burnin room.
Go cry about it why don't you Go cry about it why don't you Go cry about it why don't you My dear, we're slow dancin' in a burnin' room, Burnin' room, burnin' room Burnin' room, burnin' room Don't you think we oughta know by now Don't you think we shoulda learned somehow Don't you think we oughta know by now Don't you think we shoulda learned somehow Don't you think we oughta know by now Don't you think we shoulda learned somehow.
John Mayer.
P.S. You'll be a bitch because you can... es tan cierto.
Odio a Maná, sonando a todo volumen, cantando lo mismo por 21 años y sin dejarme escuchar mi música. Realmente los odio a las 11 de la mañana.
miércoles
Estas demacrado, ¿demacrado?, demacrado estaba cuando me dejó Angelica, demacrado estaba la mañana siguiente al concierto de vagos y maleantes... he estado demacrado en los mejores y peores momentos de mi vida, no tengo nada en contra de estar demacrado, es ésta miseria pasiva en la que vivo la que no soporto. Hoy me vió y casi me caigo… todavía tiene ese efecto en mí. Uno de mis mejores amigos terminó con su novia, y yo que los veía como una prueba viviente del triunfo del amor sobre la realidad, ahora si creo que el mundo se esta yendo a la mierda sin remedio.
He descubierto que hay una conspiración en mi contra para interrumpir mi sueño, primero mi tía me llama a las 8 am para pedirme no se que, luego mi mama me llama por teléfono a las 9:30 para decirme que fuera a casa para el fin de semana, mientras yo solo pensaba cuando va a cortar para seguir durmiendo y de ahí, la cama muy grande, las posturas incómodas, el sueño y la flojera de hacer algo al respecto. Todo culminó, como no, con un reggaeton a todo volumen a las diez de la mañana, por lo que mi horario de sueño (de 3 am a 11 am) fue abruptamente interrumpido una y otra vez, lo que me lleva a concluir inequívocamente que el universo está conspirando para no dejarme dormir ¬¬
Mientras vuelvo de hacer las compras en la panadería tengo mis habituales fantasías de ser asesinado de un disparo a quemarropa en la parte de atrás de la cabeza, pero pienso que caeré de cara al asfalto y me dejará marcas, entonces se me ocurre que es mejor que me disparen en la frente, pero cuando me caiga hacia atrás me voy a dar un golpazo en la cabeza y decido que es mejor ser asesinado mientras duermo, así no me lastimo nada en la caída.
"Creo que habemos muchos de la Generación X", (soy de la X de corazón) "del grunge y esas cosas. Un Radiohead interno que nos acompaña cuando sabemos el sinsentido de nuestras vidas (I'm a weirdo, What the hell I'm doing here...). La natural aceptación de Ser un perdedor. Es la resignación. Es "Déjenme en paz con mi infelicidad". No queremos colores. Queremos ser grises. Queremos ser irónicos y ser felices con nuestra miserabilidad."
Aquí estoy, esperando aún por esa mañana que traiga un rayo de sol a mi vida y me despierte de este profundo sueño en el que he estado sumido desde hace mucho tiempo. Buscando ese preciso momento que me permita salir de esta mentira superflua y vacía disfrazada de existencia… Tendido en mi cama, ignorando si duermo o estoy despierto, ignorando la diferencia entre horas y días. Inmerso en un profundo letargo, oigo el más ensordecedor grito de soledad viniendo de mi interior… Atrapado en el círculo vicioso de mi propia miseria trato sin éxito de escapar, trato de hallar el camino de vuelta, mis esfuerzos son en vano, las búsquedas infructuosas, y en esta solitaria e infinita batalla he perdido, una vez más…
A la primera persona que me ayude a comprender pienso entregarle mi tiempo, pienso entregarle mi fe, yo no pido que las cosas me salgan siempre bien, pero es que ya estoy harto de perderte sin querer (querer). A la primera persona que me ayude a salir de este infierno en el que yo mismo decidí vivir le regalo cualquier tarde pa' los dos, lo que digo es que ahora mismo ya no tengo ni siquiera dónde estar. El oro pa' quien lo quiera pero si hablamos de ayer: es tanto lo que he bebido y sigo teniendo sed, al menos tú lo sabías, al menos no te decía que las cosas no eran como parecían. Pero es que a la primera persona que me ayude a sentir otra vez pienso entregarle mi vida, pienso entregarle mi fe, aunque si no eres la persona que soñaba para qué (¿qué voy a hacer? nada). ¿Qué voy a hacer de los sueños? ¿qué voy a hacer con aquellos besos? ¿qué puedo hacer con todo aquello que soñamos? dime dónde lo metemos. ¿Dónde guardo la mirada que me diste alguna vez? ¿dónde guardo las promesas, dónde guardo el ayer? ¿dónde guardo, niña, tu manera de tocarme? ¿dónde guardo mi fe?. Aunque lo diga la gente yo no lo quiero escuchar, no hay más miedo que el que se siente cuando ya no sientes nada, niña, tú lo ves tan fácil, ¡ay amor! pero es que cuanto más sencillo tú lo ves, más difícil se me hace. A la primera persona que me ayude a caminar pienso entregarle mi tiempo, pienso entregarle hasta el mar, yo no digo que sea fácil, pero, niña, ahora mismo ya no tengo ni siquiera dónde estar. A la primera persona que no me quiera juzgar pienso entregarle caricias que yo tenía guardadas, yo no pido que las cosas me salgan siempre bien pero es que ya estoy harto de perderte. Y a la primera persona que me lleve a la verdad pienso entregarle mi tiempo, no quiero esperar más, yo no te entiendo cuando me hablas ¡qué mala suerte! y tú dices que la vida tiene cosas así de fuertes. Yo te puedo contar cómo es una llama por dentro, yo puedo decirte cuánto es que pesa su fuego, y es que amar en soledad es como un pozo sin fondo donde no existe ni Dios, donde no existen verdades. Es todo tan relativo, como que estamos aquí, no sabemos, pero, amor, dame sangre pa' vivir, al menos tú lo sabías, al menos no te decía que las cosas no eran como parecían. Y es que a la primera persona que no me quiera juzgar pienso entregarle caricias que yo tenía guardadas, niña, tú lo ves tan fácil, ¡ay amor! pero es que cuanto más sencillo tú lo ves, más difícil se me hace. A la primera persona que no me quiera juzgar pienso entregarle caricias que yo tenía guardadas, yo no digo que sea fácil, pero, niña, ahora mismo ya no tengo ni siquiera dónde estar. ni siquiera dónde estar.
Ella se ha ido... no volverá, lo sé. Algunas veces la recuerdo, mientras las horas de la tarde se arrastran lentamente una tras otra en el infinito letargo de la eternidad. Imagino que vuelves un día lluvioso, tocas a mi puerta durante la noche y bajo el aguacero torrencial te encuentro, sonríes con la picardía del niño que comete una travesura, no dices nada, no tienes qué... Te tomo en mis brazos, estás empapada, te invito al calor de la sala donde nos acurrucamos con una taza de café en el viejo sofá. Otros días corres por el jardín, corres sonriente mientras el viento se deleita en tus cabellos y el sol parece complacerse brindándote su mejor iluminación. Hace calor pero no te molesta, nada te detiene en tu carrera hacia mí. Pero de que hablo si vivo en un doceavo piso y las áreas verdes fueron reducidas para ampliar el estacionamiento. Supongo que por el momento te seguiré viendo, te seguiré imaginando, te seguiré soñando...
Algunas veces pienso en ti grandísima hija de puta, y sonrío y sonrío y a veces me río. Luego me acuerdo de como quería y como quise y como no voy a volver a querer y te odio y te culpo por eso y te digo grandísima hija de puta en mi mente. Pero luego recuerdo como te quise y como olía tu cabello y me hago ilusiones para el futuro contigo grandísima hija de puta; al final sonrío y entiendo, entonces no te odio ni te amo sólo que algunos días te pienso grandísima hija de puta.